Sobre nosotros. Conócenos
Fundamentos de QUYRAN
Conseguir información donde, cuando y de lo que quieras con un solo toque es el milagro del conocimiento. Un milagro que se da de forma masiva en internet y que te da oportunidades de conocer, de hacer y de ser cualquier cosa que puedas soñar.
La inversión es mínima (un dispositivo y acceso a la red) y las posibilidades ilimitadas.
Contado así parece el plan perfecto y antes de que me lo digas, sé que estás pensando que no es tan fácil y que donde estará la trampa.
Pues bien, para mí,
la trampa es el tiempo y el truco es hacer de la trampa un trampolín
Tranquilo que no es un juego de palabras ni te estoy vacilando, ahora te explico como lo vemos y qué es lo que hacemos.
En internet está todo el contenido de todo lo que quieras, pero el contenido en sí mismo no sirve para nada, lo valioso es lo que tu haces con él, cómo lo pones al servicio del mundo.
Hace años, te comprabas una enciclopedia y si no la sacabas de la caja, pues no hacía nada, si acaso ocupaba un poco de espacio. Si la ponías en una librería adornaba y si además la consultabas aprendías cosas nuevas.
Si en algún momento la utilizabas para hacer un trabajo de los que se hacían en equipo y se compartían en clase, el valor de la enciclopedia aumentaba porque ya estabas compartiendo y adquiriendo conocimientos (y su contenido de conocimiento seguía siendo el mismo que cuando estaba en la caja).
Pues en Internet pasa lo mismo solo que a lo bestia, porque hay miles de descendientes de aquella enciclopedia y empiezas consultando qué estilos de corte se llevan esta temporada y te descubres meses después recopilando información sobre las mejores escuelas on line de peluquería o sobre cómo conecta tu peinado con feng shui.
Vas pasando de un blog a otro con miles de recursos gratuitos donde todos te cuentan sus mejores prácticas y tu te encuentras en un punto de indecisión, en que no sabes si te sigue gustando lo mismo que empezaste buscando, ni en qué sitio será el mejor para conseguirlo.
En todo este proceso has recopilado montones de recursos pero has caído en la trampa del tiempo porque han pasado los meses y no has hecho nada con ese contenido.
¿Qué pasaría si la información viniese con opiniónes?
Pues sería genial, porque,
“las opiniones vienen de las emociones y las emociones mueven el mundo”
Antes de que me digas que si sobra algo en internet son opiniones de todo tipo, te diré que es cierto, pero todas se reducen a dos grandes grupos:
- Las super positivas de clientes y usuarios satisfechos, que se publican en cada web por su propietario y que lógicamente son fantásticas, porque nadie va a poner en su página el comentario de un cliente que no quedó satisfecho.
- Las destructivas que suelen venir de trolls (por su propia esencia tóxica) o de una competencia desleal.
Lo realmente genial sería tener en un mismo sitio un catálogo de todos los productos y servicios digitales que hay sobre un tema en cuestión junto con las opiniones y las valoraciones de los usuarios. Opiniones de verdad, con lealtad y con responsabilidad, porque al fin y al cabo eso es lo que buscamos todos los que usamos internet.
¿Por qué QUYRAN?
Vamos a contarte qué quiere decir la palabreja que lleva nuestra marca.
Quyran es una modificación de la transcripción de қыран que significa águila en kazajo, y no, ninguno de los dos tenemos orígenes kazajos, pero es algo que nos representa, primero porque el pueblo kazajo es errante y nómada por excelencia, y en la comunidad Quyran somos nómadas digitales y segundo porque algunas de las características que simboliza el águila en todas las culturas se identifican totalmente con nuestro proyecto:
- Oportunidad: De conocer, de opinar, de compartir.
- Protección: De un compromiso leal.
- Libertad: Del mundo digital.
- Comunidad: Somos animales sociales y necesitamos relacionarnos en comunidad.
- Acción: Actuar es más fácil cuando conoces más.
- Habilidad: De ganarse la vida haciendo lo que más te gusta y lo que mejor se le da.
- Enfoque: Necesario para cumplir objetivos.
- Determinación: Imprescindible para hacerlo posible.
- Inspiración: Nuestro impulso diario para conseguir objetivos.
Y QUYRAN se hizo
Así es como nace Quyran, con el espíritu de acortar la trampa del tiempo y facilitar el trampolín del conocimiento con sentido y con emoción
( contenido + valoración ).
Te ahorramos tiempo, porque en un mismo sitio puedes encontrar todo el catálogo de productos y servicios digitales que te interesen como las valoraciones de personas que ya lo han usado.
Ya no tendrás que estar buscando lo que te gusta o lo que necesitas en mil sitios y en otros mil sitios lo que opina la gente.
Quyran acoge el registro gratuito de todos los profesionales que ofrezcan productos y servicios digitales y a todos los usuarios que ya lo han comprado;
Tanto para profesionales como para usuarios el registro es gratuito. Creemos que así podemos ayudar al que ofrece y al que busca.
Los creadores aumentan visibilidad y pueden medirse con el resto de colegas. Los usuarios tienen valoraciones y opiniones de otros usuarios para que les resulte más fácil decidirse antes de contratar
(ya sabes que nuestra fórmula es conocimiento + opinión)
Por principios somos facilitadores de información y de comunicación, por eso es que vamos a tratar de ayudar siempre en estas tareas.
Tanto si no tienes muy claro por donde ir o, cómo empezar a andar o, simplemente quieres saludar, opinar o aportar, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.
¡Nosotros!
Ya sé que estás impaciente por saber quién hay detrás de Quyran.
Pues bien, allá vamos:
Quyran lo dirigimos Luis Martinez y Vero Bonilla, y somos el ejemplo más real que al menos nosotros conocemos de que “Dios nos cría y nosotros nos juntamos” (en Internet también).
Nos separan 20 años, 600 km y alguna cosa más pero nos une algo tan irremediable y tan maravilloso como la pasión por ayudar en internet, con lealtad, con equidad y con responsabilidad.
Somos amigos, colegas y socios. Además cada uno tiene su propia web en las que colaboramos los dos con las competencias que más nos gustan y mejor manejamos.
Luis es un crack de los procesos y de la informática donde se maneja como pez en el agua; Tu tienes una idea y él hace que funcione en una web. Lo más parecido a un mago de wordpress. Vero se dedica a la comunicación y a estrategias de negocio y marketing; donde hay un movimiento ella ve un negocio y donde hay un negocio ella ve cómo mejorarlo.
La forma y el camino lo marcamos siempre entre los dos y de común acuerdo. Si algo no nos convence lo movemos hasta que nos encaja y si necesitamos ayuda para algún tema que no controlemos la buscamos y seguimos sumando.
Ese es nuestro espíritu y es el que hemos puesto en Quyran:
“aportar, sumar y seguir; y quien no aporte que se aparte”
Ya sabes quien somos, que hacemos y por qué lo hacemos y si tu también quieres sumarte a nuestro proyecto, regístrate y sé bienvenido.
Si no lo tienes muy claro, date una vuelta por nuestra web y verás que el proyecto es irresistible.